
Con los años y los kilómetros del vehículo, suelen aparecer molestos ruidos, de los que desconocemos su origen. Estos ruidos en el coche muchas veces nos indican que algo en el funcionamiento del coche está fallando. Muchos de estos ruidos en el coche pueden significar que hay un grave problema y que pueden poner en riesgo la seguridad del que está conduciendo, de los pasajeros y de los que están circulando.
Para identificar un ruido extraño es importante conocer cuáles son los sonidos habituales de tu coche y, sobre todo, prestarles atención en diferentes circunstancias. También es importante asegurarse de si el ruido que nos ha alertado es algo puntual o se repite en el tiempo.
A continuación, os dejamos un listado de ruidos que podrían indicar que algo esta yendo mal en el coche y que por tanto es sinónimo de avería:
Sonido estridente en la parte delantera del coche
Este ruido suele ser bastante evidente y muy irritante. Si se percibe, hay muchas probabilidades que sea porque alguna correa no se encuentra en un buen estado. Si el ruido no se mantiene en el tiempo, puede que sea por la humedad o también el frío.
El ralentí suena irregular
Si cuando el motor está en marcha el ruido que produce al ralentí es distinto al que se suele producir normalmente, puede que sea porque es hora de cambiar los filtros del aire i del gasóleo.
Ruido al pisar el pedal de freno
Los ruidos al pisar el freno más frecuentes son lo que suenan como un rozamiento o un crujido. Al notarlo o escucharlo es conveniente acudir al taller ya que significar que hay que cambiar las pastillas de freno por unas nuevas.
Cuando el sonido del motor al arrancar es demasiado lento
Este ruido significa que la batería se está agotando. Si nunca se ha cambiado o se ha hecho hace más de tres años, las posibilidades de que al montar una nueva se resuelva el problema es mayor. Si cuando se cambia la batería el sonido sigue igual, la mejor solución es pasar por taller.
Si al acelerar escuchas un silbido
Cuando pasa esto es por el turbo. Y normalmente, suele indicar que hay un fallo o una fuga en el sistema de sobrealimentación en el sistema.
Sonido de golpe al tomar una curva
Se producen cuando hay una holgura en algún elemento de la suspensión. En este tipo de sistemas entran muchos elementos por lo que para encontrar el que produce el sonido se tendrá que llevar el coche al mecánico.
No olvidéis suscribiros a nuestro canal de Youtube.